Al hacer la lista podemos ver que a cada uno puede encarnar su papel de usuario de la calle, y con ello enfrentarse a sus respectivos problemas. Y dichas problematicas son evitables si con antelación se preveé una planificación razonable y igualitaria.
A continuación me gustaría citar varios ejemplos con fallos de accesibilidad en Alicante, y para ello escogí la zona de mi recorrido diario Universidad <> Casa.
Lo primero que ví a simple vista es la desigualdad de sección en las zonas de pasos peatonales. Es decir, vemos una clara diferencia entre la acera izquierda y la derecha, ni que esto fuese el congreso.
En la siguiente imagen vemos que en un lado existe vado peatonal, con su correspondiente bajada, y aunque el pavimento direccional se corta debido al carril bici sin llegar a la línea de fachada, siempre será mejor que en el lado opuesto, donde el vado peatonal está ausente.
No se respeta los vados en paso Peatonales, tampoco en paso peatonales semaforizados.
La calle de Montesinos estaba planificada de primeras con muchos pasos peatonales, a la hora de la práctica no funcionó, ya que los conductores no respetaban a los peatones y se decidió implantar semáforos. A causa de ello eliminaron los paso peatonales sobrantes. Bueno, las marcas fueron desapareciendo, y han puesto barandillas, ¿eso es todo?
Suponemos que a parte habrá que cambiar el pavimento, para que la gente invidente no se tropiecen contra las barandillas instaladas.
Aquí vemos otro caso de gran desigualdad entre acera Derecha e Izquierda.
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